¿Cuánto sabe sobre la gripe?

Combata la gripe® - detalles del programa contra la gripe de temporada

Más de 200,000 personas tienen que ser hospitalizadas cada año por la influenza y sus complicaciones.1 Disminuya su riesgo: Vacúnese anualmente.

Muchos afiliados a Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (BCBSNC) cumplen con los requisitos para recibir la vacuna contra la gripe sin costo adicional. 2 Verifique sus beneficios de atención preventiva para confirmar si cualifica, y si le corresponde un copago, deducible o coseguro.

La vacuna contra la gripe está disponible en los siguientes lugares (mientras dure el suministro):

Consultorio médico3

Los afiliados que reciban otros servicios además de la vacuna contra la gripe tendrán que pagar cualquier copago, coseguro o deducible correspondiente. Para encontrar un proveedor participante en la red, utilice la herramienta «Find a Doctor».

Clínica en su lugar de trabajo3

Es posible que algunos afiliados reciban la vacuna en el lugar donde trabajan. Este año muchos empleadores han elegido ofrecer clínicas de vacunación en el lugar de trabajo, sin costo para el afiliado. Los afiliados que forman parte de un plan de seguro grupal deben comunicarse con el departamento de beneficios o Recursos Humanos para obtener más información.

Farmacéuticos participantes

(NO en farmacias, excepto los servicios de vacunación en las farmacias CVS)

Los afiliados que cumplen con los requisitos pueden acudir a un farmacéutico que ponga la vacuna y sea participante en la red (NO a una farmacia) o a una clínica de vacunación en las farmacias CVS para recibir la vacuna. Un número limitado de farmacéuticos tienen un contrato con BCBSNC para administrar la vacuna contra la gripe. Solamente los afiliados mayores de 14 años de edad pueden recibir la vacuna contra la gripe de un farmacéutico. Puede que algunos afiliados tengan que efectuar un copago, deducible o coseguro, dependiendo de sus beneficios específicos. Para encontrar un farmacéutico participante en la red, utilice la herramienta «Find a Doctor» y bajo la sección «Advanced Search» haga la búsqueda utilizando «Pharmacist (Flu & Other Limited Injections)» bajo «Convenience Care» como el criterio de búsqueda. Para encontrar una clínica de vacunación en una farmacia CVS participante, seleccione «Convenience Care Center» bajo «Advanced Search» como el criterio de búsqueda.

¿No cumple con los requisitos?

La vacuna contra la gripe está disponible al público en general y para personas que no cuentan con seguro médico en los departamentos de salud pública. Los costos varían y puede que los cubra un seguro privado o Medicare.

  1. "Seasonal Influenza-Associated Hospitalizations in the United States." Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, http://www.cdc.gov/flu/about/qa/hospital.htm (Consultado en junio de 2014).
  2. La vacuna contra la gripe de temporada está disponible para afiliados que cumplen con los requisitos y que tienen beneficios de atención preventiva, sujetos al copago, deducible o coseguro correspondiente. La vacuna contra el virus H1N1 está disponible para todos los afiliados a BCBSNC. Afiliados asegurados bajo planes auto-subsidiados deben verificar con su administrador del plan para determinar si la vacuna contra la gripe y el H1N1, y el FluMist son beneficios cubiertos y, de serlo, dónde pueden recibir el beneficio al menor costo.
  3. A cada clínica se le ha asignado un suministro de la vacuna. Las inyecciones se proporcionarán por orden de llegada hasta que el suministro se agote. Un padre o tutor legal debe acompañar a los niños de 4 a 17 años de edad y presentar una autorización por escrito (los niños menores de 4 añs de edad deben acudir a su médico). Las personas no afiliadas pueden recibir una vacuna contra la gripe por $30 (cheque o efectivo únicamente). Los afiliados de planes autofinanciados deben consultar con el administrador del plan para determinar si la vacuna contra la gripe y FluMist®2 están cubiertos y, de ser así, adónde pueden acudir para recibir el beneficio al más bajo costo. Estas vacunas contra la gripe serán administradas por representantes de Maxim Health Systems, una división de Maxim Healthcare Services. En el caso de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienden que las vacunas vayan a grupos de prioridad antes que al público en general, Maxim Health Systems les dará prioridad a aquellos que cumplan con el criterio de alto riesgo de los CDC.
BLUE CROSS®, BLUE SHIELD® y los símbolos de la cruz y el escudo son marcas registradas de Blue Cross Blue Shield Association, una asociación de planes independientes de Blue Cross and Blue Shield. Todas las otras marcas son propiedad de sus dueños respectivos. Blue Cross and Blue Shield of North Carolina es un concesionario independiente de Blue Cross Blue Shield Association.