¿Cuánto sabe sobre la gripe?

Más de 200,000 personas tienen que ser hospitalizadas cada año por problemas relacionados con la influenza.1 Disminuya su riesgo: Vacúnese anualmente.

Muchos afiliados de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (BCBSNC) cumplen con los requisitos para recibir la vacuna contra la gripe sin costo adicional.2 Verifique sus beneficios de atención preventiva de su cobertura, y si le corresponde un copago, deducible o coseguro.

Usted puede obtener la vacuna contra la gripe en los siguientes lugares:

Clínica en su lugar de trabajo3

Es posible que algunos afiliados obtengan la vacuna en el lugar donde trabajan. Muchos empleadores ofrecen clínicas de vacunación en el lugar de trabajo, sin costo para el afiliado. Los afiliados que forman parte de un plan de seguro colectivo deben comunicarse con el departamento de beneficios o Recursos Humanos para obtener más información.

Consultorio médico

Usted puede obtener la vacuna contra la gripe en el consultorio médico. Los afiliados que reciban otros servicios además de la vacuna contra la gripe deben pagar los montos de copago, deducible o coseguro. Para encontrar un proveedor participante en la red, utilice la herramienta Find a Doctor.

 

Farmacéuticos en la red

(NO farmacias, excepto los CVS MinuteClinics en la red)

Los afiliados pueden acudir a un farmacéutico que ponga la vacuna y sea participante en la red (NO a una farmacia) o al CVS MinuteClinic para obtener la vacuna. Algunos farmacéuticos en Carolina del Norte tienen un contrato con BCBSNC para proporcionar la vacuna contra la gripe. Puede que algunos afiliados tengan que efectuar un copago, deducible, o coseguro, dependiendo de sus beneficios. Para encontrar un farmacéutico en la red, visite Find a Doctory verifique el código postal para su búsqueda. Empiece por escribir «Pharmacist» y bajo «Specialties», seleccione «Pharmacist (Flu & Other Limited Injections) - Convenience Care (Facilities)». Para encontrar un CVS MinuteClinic participante, seleccione «Convenience Care Center» bajo «Advanced Search». (Disponible únicamente en inglés).

¿Tengo la gripe?

Si no está seguro si tiene la gripe, consulte nuestra tabla comparativa de síntomas en bcbsnc.com/urgente. Recuerde que los profesionales de enfermería de Health Line Blue también pueden contestar sus preguntas de salud en cualquier momento al 1-877-477-2424.

Cómo obtener la vacuna contra la gripe si no tiene seguro médico

Todos pueden obtener la vacuna contra la gripe en el departamento de salud local. Los costos varían y puede que estén cubiertos por seguro privado o Medicare. Revise el «Flu Vaccine Finder» o llame a su departamento de salud local para obtener más información. http://www.flu.nc.gov

  1. «Hospitalizaciones Asociadas con la Influenza (gripe) de Temporada en los Estados Unidos» Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, http://www.cdc.gov/flu/about/ga/hospital.htm (Consultado en julio del 2015).
  2. La vacuna contra la gripe de temporada está disponible para afiliados que cumplen con los requisitos y está cubierta al 100% para aquellos afiliados que tengan un plan de seguro exento por antigüedad. Los afiliados asegurados bajo planes auto-subsidiados deben verificar con su administrador del plan para determinar si la vacuna contra la gripe y el FluMist son beneficios cubiertos y, de serlo, dónde pueden recibir el beneficio al menor costo.
  3. A cada clínica se le ha proporcionado un suministro de vacunas contra la gripe. Las personas recibirán la vacuna en el orden de llegada hasta que el suministro se termine. Los niños entre 4 y 17 años deben estar acompañados por sus padres o tutores legales, quienes deben proporcionar una autorización por escrito (los niños menores de 4 años deben ir al médico para recibir la vacuna). Aquellas personas que no sean afiliados pueden recibir una vacuna contra la gripe por $30 (solamente en efectivo o cheque). Los afiliados de un plan auto asegurado deben confirmar con su administrador del plan para determinar si la vacuna contra la gripe y FluMist®2 son beneficios cubiertos y, de ser así, dónde pueden recibir el beneficio al menor costo. Los agentes de Maxim Health Systems aplicarán las vacunas contra la gripe. Si los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los «grupos prioritarios» deben recibir la vacuna contra la gripe antes que el público en general, Maxim dará prioridad a aquellos que cumplen con los criterios de alto riesgo establecidos por los CDC.