Compare Hospitals

ATENCIÓN DE URGENCIAS

Servicios proporcionados para una condición que ocurre de forma repentina e inesperada, que requiere de un diagnóstico o tratamiento rápido, de manera tal que de no prestarse una atención inmediata, la persona podría sufrir más problemas de salud.


ATENCIÓN PREVENTIVA

Servicios médicos proporcionados por, o bajo la dirección de, un doctor u otro proveedor de atención médica y que están relacionados con la prevención de enfermedades.

CITA EN EL CONSULTORIO MÉDICO

Representa la clase y el nivel de consulta médica. Los factores que determinan la categoría de consulta médica incluyen la complejidad de la consulta y el tiempo gastado con el proveedor.


CONDICIÓN PREVIA

Una condición, enfermedad, mal o lesión para la cual se ha recibido o recomendado consejo médico, diagnóstico, atención o tratamiento, dentro de un período de tiempo establecido antes de la fecha de inscripción al seguro médico. El embarazo y la información genética no se consideran condiciones previas.


CONTRIBUCIONES

Dinero que se deposita en el cuenta de ahorros para gastos médicos (health savings account, HSA). Las contribuciones son libres de impuestos y están sujetas a las limitaciones anuales según lo estipula la entidad de administración tributaria (Internal Revenue Service, IRS) y de acuerdo al deducible que tenga en su plan de seguro médico.


COPAGO

Monto fijo en dólares que debe pagar al momento en que se proporciona un servicio cubierto.


COSEGURO

Porcentaje que usted paga por servicios cubiertos después de cumplir con el deducible.


COSEGURO MÁXIMO

Cantidad máxima de coseguro que usted está obligado a pagar por los servicios cubiertos durante un período de beneficios. Los deducibles, copagos y las cantidades que sobrepasan el monto permitido para servicios cubiertos no hacen parte del coseguro máximo.

DEDUCIBLE

Monto específico que usted paga por ciertos servicios cubiertos antes que su plan de seguro médico pague (en parte o en su totalidad) por los servicios cubiertos restantes. El deducible no incluye copagos, coseguro, cantidades que sobrepasan el monto permitido o los gastos por servicios que el seguro no cubre.


DEPENDIENTE

Una persona (cónyuge o hijo) diferente al suscriptor que tiene cobertura bajo el plan de seguro médico.

EN LA RED

Hace referencia al uso de proveedores de atención médica hacen parte de la red de proveedores participantes de un plan de seguro médico. Se recomienda que las personas inscritas al seguro utilicen proveedores participantes (o en la red) para reducir los gastos de desembolso de los afiliados.


ESPECIALISTA

Proveedores cuyos servicios están limitados al tratamiento de enfermedades específicas (ej., oncólogo), a partes específicas del cuerpo (ej., otorrinolaringólogo) o a procedimientos específicos (ej., cirugía oral).

FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA

Fecha en que comienza la cobertura con un plan de seguro médico.


FUERA DE LA RED

Servicios realizados por un proveedor que no ha firmado un contrato con el plan de seguro médico del afiliado para hacer parte de la red de proveedores.

MEDICAMENTO DE MARCA

Medicamento recetado al cual el fabricante dueño de la patente le coloca un nombre específico ya sea al producto de fármaco o en el frasco o etiqueta al momento del empaque.


MEDICAMENTO GENÉRICO

Medicamento de nombre no protegido por una marca registrada que tiene el mismo ingrediente activo, poder y fórmula de dosis y que la Administración de Fármacos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) lo determina como terapéuticamente equivalente al medicamento con receta de marca.


MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Un doctor elegido por el afiliado para ser el primer médico para contactar en caso de cualquier problema médico. Este doctor es el médico de cabecera del afiliado y coordina cualquier otra atención que el afiliado necesite, ya sea una consulta con un especialista o una hospitalización.

PACIENTE HOSPITALIZADO/HOSPITALIZACIÓN

Servicios recibidos cuando un afiliado ingresa a un hospital o establecimiento médico diferente al un hospital como paciente de cama registrado, por quien se hace un cobro para habitación y alimentación.


PRIMA

Cantidad que se paga para mantener activa la póliza del seguro


PROVEEDOR

Un hospital, establecimiento no hospitalario, doctor, u otro proveedor de atención médica autorizado, licenciado o certificado según se exija en el estado de práctica, que opera dentro del ámbito de la licencia o certificación. Todos los servicios ejecutados deben estar dentro del ámbito de la licencia o certificación para poder recibir reembolso.


PROVEEDOR EN LA RED

Grupo de proveedores que tienen contrato con el plan de seguro médico para proporcionar servicios a los inscriptos.

RED DE PROVEEDORES

Un grupo de médicos, hospitales y otros profesionales de la salud que trabajan con un plan de seguro médico para ofrecer atención médica a tarifas negociadas y bajo otros términos acordados.

SERVICIOS AMBULATORIOS

Servicios recibidos en un hospital o un establecimiento médico diferente a un hospital para los cuales no se requiere de una hospitalización.