News and Events

Lea las últimas noticias de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina y conozca más acerca del trabajo que estamos haciendo para mejorar la salud de nuestras comunidades y reducir los costos de la atención médica en todo el estado.


Alianza apoya jardines comunitarios en los 100 condados de Carolina del Norte

8 de junio de 2011
CHAPEL HILL, N.C. – Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (BCBSNC) anunció el martes una alianza con la Asociación de recreación y parques de Carolina del Norte (North Carolina Recreation and Park Association, NCRPA) para comenzar «Nourishing North Carolina». Este programa de jardines comunitarios hará que más personas en todo el estado puedan obtener alimentos saludables que se cultivan localmente. Esta iniciativa apoya el compromiso de BCBSNC para mejorar la salud y el bienestar de los residentes de Carolina del Norte.

«El beneficio a largo plazo de esta iniciativa se extenderá mucho más allá de la temporada de cosecha», dijo Brad Wilson, Presidente y primer oficial ejecutivo de BCBSNC. «Al aumentar el acceso a alimentos saludables, todos podemos comer mejor, disminuir las tasas de diabetes, enfermedades cardiacas y la obesidad, y ultimadamente, reducir el impacto que los estilos de vida poco saludables tienen en nuestro sistema de salud».

Para el final del 2013 «Nourishing North Carolina» proporcionará recursos para crear o mejorar jardines comunitarios existentes en los 100 condados en Carolina del Norte. En última instancia, se espera que el programa le proporcione a las comunidades en Carolina del Norte 190,000 libras de productos frescos, lo que mejorará el valor nutricional de casi 150,000 comidas.

«La tasa de obesidad entre nuestros niños en Carolina del Norte es alarmante. Y, más de dos tercios de los adultos en Carolina del Norte tienen sobrepeso o son obesos», dijo Mack McLeod, Presidente de NCRPA. «Nourishing North Carolina nos permite lidiar directamente con las tendencias alimenticias poco saludables al tener alimentos saludables disponibles en nuestras comunidades y ponerlos en las manos de los ciudadanos. Todos los habitantes de Carolina del Norte deben tener acceso a una fuente local de alimentos saludables».

Los jardines comunitarios están aumentando en popularidad en todo el estado y la nación. Además de proporcionar acceso a frutas y vegetales frescos, los jardines comunitarios fortalecen las relaciones comunitarias y promueven la actividad física y la educación a través del mantenimiento del jardín y días de trabajo del vecindario. Entre otros beneficios, los jardines comunitarios generan áreas verdes protegidas.

El programa Nourishing NC recibió solicitudes comenzando en abril a través de los departamentos de parques y recreación, departamentos de salud, extensiones cooperativas y jardineros profesionales en todo el estado. El comité del programa, compuesto por jardineros profesionales y representantes de organizaciones incluidas North Carolina Community Gardner Partners, NCRPA y BCBSNC, revisó las solicitudes.

Los siguientes jardines comunitarios participarán en el programa del 2011:

Condado Ubicación del parque Dirección
Avery Community Garden of Newland 100 Ashe Street, Newland, NC
Brunswick Spring Lake Park
Leland Community Garden
Black Mountain Recreation Park
Buncombe County Sports Park
250 Pine Road, Boiling Spring Lakes, NC
102 Town Hall Drive, Leland, NC
17 White Pine Drive, Black Mountain, NC
58 Apac Circle, Asheville, NC
Clay Clay County Schools 154 Yellow Jacket Drive, Hayesville, NC
Davidson Davidson Recreation
Thomasville Recreation
Lexington Recreation
555 West Center Street Ext, Lexington, NC
1 East Main Street,Thomasville, NC
512 Hargrave Street, Lexington, NC
Durham Morehead Hill Neighborhood 1000 South Duke Street, Durham, NC
Gaston Dallas Park 1303 Dallas Cherryville Highway, Dallas, NC
Guilford Oakview Recreation Center/Park
Village at Northside Park
503 James Road, High Point, NC
1712 Kay Street, Greensboro, NC
Hyde Mattamuskeet Elementary School 20392 US Highway 264, Swan Quarter, NC
Johnston Clayton Community Park 715 Amelia Church Road, Clayton, NC
Lenoir Kinston-Lenoir County Parks and Recreation 807 Dr. Martin Luther King, Jr. Blvd; Kinston, NC
McDowell Corpening Memorial YMCA 348 Grace Corpening Drive, Marion, NC
Mecklenburg Matthews Community Garden
Winterfield/Sheffield Community Garden
427 Covenant Church Lane, Matthews NC
3100 Winterfield Place, Charlotte, NC
Montgomery Troy Senior Center 200 Park Road, Troy, NC
Pitt Keene Park
Dream Park
4561 County Home Road, Greenville, NC
711 Chestnut Street, Greenville, NC
Sampson Sampson Community Center Park 808 Barden Street, Clinton, NC
Surry Mount Airy Fire Department 439 Rockford Street, Mount Airy, NC

El proceso de solicitud para el 2012 comenzará la próxima primavera, y las solicitudes estarán disponibles en el sitio web de NCRPA, ncrpa.net. Para obtener más información síganos en Twitter en @BCBSNC, visite a NCRPA Nourishing North Carolina en su sitio web, o busque a Nourishing North Carolina en Facebook.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina: Blue Cross and Blue Shield of North Carolina es una compañía líder en proporcionar productos innovadores para el cuidado de la salud, servicios e información para casi 3.7 millones de afiliados, incluidos aproximadamente 900,000 que reciben servicios de otros planes Blue. Durante 77 años la compañía ha ofrecido a sus clientes seguro médico a un precio competitivo y le ha dado apoyo a los residentes de Carolina del Norte a través de apoyo a organizaciones comunitarias, programas y eventos que promueven la buena salud. Blue Cross and Blue Shield of North Carolina es un concesionario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Visítenos en internet en bcbsnc.com/azul.

Acerca de North Carolina Recreation & Park Association: Fundada en 1944, la North Carolina Recreation & Park Association (NCRPA) es una organización de educación y apoyo sin ánimo de lucro, dedicada al progreso de las profesiones relacionadas a los parques, recreación y tiempo libre en nuestro estado. NCRPA fortalece a los profesionales en las áreas de recreación y deportes y a los ciudadanos a través de oportunidades educativas que mejoran su capacidad para cambiar vidas y tener un impacto en las comunidades día a día para los residentes de Carolina del Norte. Para obtener información general sobre los programas y servicios que ofrece la organización, visite ncrpa.net.

Subvención de $200,000 otorgada por Blue Cross and Blue Shield of North Carolina le permite a NC 2-1-1 ampliar sus servicios

12 de septiembre de 2011
RALEIGH, N.C. – Hoy día, el 80% de los residentes de Carolina del Norte pueden marcar el 2-1-1 en su teléfono y comunicarse con ayuda local, sin embargo, gran parte de la parte este del estado no tiene acceso a este servicio. Una subvención otorgada por Blue Cross and Blue Shield of North Carolina le permitirá a NC 2-1-1 construir su infraestructura de comunicaciones y simplificar la expansión del servicio en los 40 condados que no tienen acceso al 2-1-1.

La subvención también agregará 4,000 recursos a la base de datos de salud y servicios humanos, un aumento del 25%.

«Los residentes de Carolina del Norte que necesitan cualquier tipo de ayuda, desde cuidado infantil hasta localizar servicios de atención médica, pueden obtener ayuda de más de 20,000 organizaciones sin ánimo de lucro y agencias gubernamentales – pero navegar por el laberinto no es siempre fácil», dijo Brad Wilson, Presidente y primer oficial ejecutivo de BCBSNC. «2-1-1 le permite a nuestros ciudadanos y los clientes obtener la ayuda que necesitan con una llamada telefónica, y es importante que todos en nuestro estado tengan acceso a este servicio».

NC 2-1-1 es un número telefónico de tres dígitos proporcionado por la organización United Way. Este número fácil de recordar le permite a las comunidades locales tener acceso a información de salud y servicios humanos todos los días, a todas horas. 2-1-1 es una valiosa herramienta de planificación, que le ayuda a las comunidades a determinar las necesidades, carencias en los servicios y los recursos disponibles para satisfacer las necesidades locales. Por ejemplo, 2-1-1 puede ofrecer información acerca de:

  • atención asequible y de alta calidad para cuidado infantil o atención después de la escuela;
  • consejería y grupos de apoyo;
  • servicios de salud;
  • alimentos, ropa y vivienda, y
  • servicios para personas mayores y personas incapacitadas.

Luego de los tornados recientes, United Way pudo activar NC 2-1-1 en los condados de Cumberland y Bladen para facilitar mecanismos de respuesta local y esfuerzos de recuperación. En el futuro, NC 2-1-1 tendrá la posibilidad de proporcionar el mismo servicio a todas las comunidades a lo largo de nuestra costa una vez se complete la expansión de la base de datos con los fondos recibidos.

«Gracias a Blue Cross and Blue Shield of North Carolina, nuestro estado completará la infraestructura básica para el sistema 2-1-1, y tendremos la capacidad de ayudar a los residentes de Carolina del Norte en tiempos de desastre y crisis personal», dijo Jim Morrison, Presidente de United Way of North Carolina. «Me siento tranquilo al saber que NC 2-1-1 estará disponible para conectar a cada ciudadano con ayuda cuando más la necesiten».

La expansión de la base de datos de los 40 condados incluye: Alleghany, Ashe, Beaufort, Bertie, Bladen, Camden, Carteret, Chowan, Cleveland, Craven, Cumberland, Currituck, Dare, Duplin, Gates, Granville, Halifax, Hertford, Hoke, Hyde, Jones, Martin, Mitchell, Montgomery, North Hampton, Pamlico, Pasquotank, Perquimans, Pitt, Polk, Richmond, Rutherford, Sampson, Stanly, Stokes, Tyrell, Washington, Wilkes, Yadkin y Yancey.

Encabezado por United Way of North Carolina, NC 2-1-1 es un número de tres dígitos, fácil de recordar, que conecta a personas con programas críticos de salud y servicios humanos. Hoy en día, NC 211 alcanza el 80% de los residentes de Carolina del Norte. United Way of North Carolina trabaja arduamente para ampliar los servicios 2-1-1 en todo el estado. Para obtener más información visite nc211.org.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina:
Blue Cross and Blue Shield of North Carolina es una compañía líder en proporcionar productos innovadores para el cuidado de la salud, servicios e información para casi 3.7 millones de afiliados, incluidos aproximadamente 900,000 que reciben servicios de otros planes Blue. Durante 77 años la compañía ha ofrecido a sus clientes seguro médico a un precio competitivo y le ha dado apoyo a los residentes de Carolina del Norte a través de apoyo a organizaciones comunitarias, programas y eventos que promueven la buena salud. Blue Cross and Blue Shield of North Carolina es un concesionario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Visítenos en internet en bcbsnc.com/azul.

BCBSNC se esfuerza para asegurar el acceso a la atención de salud y medicamentos para los clientes en siete condados afectados por la declaración de desastre federal

31 de agosto de 2011

  • Permite reabastecer el suministro de un medicamento antes de la fecha indicada
  • Extiende la fecha límite para presentar reclamaciones
  • Permite a los afiliados una prórroga de 30 días para el pago de las primas del seguro

CHAPEL HILL, N.C. – Como resultado de la reciente declaración federal de desastre que ha impactado a siete condados de la costa, Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (BCBSNC) ha tomado medidas para asegurar que las necesidades de cobertura médica de sus clientes no tengan interrupción.

«La salud y seguridad de los afiliados es nuestra prioridad y estamos tomando medidas para ayudar a nuestros clientes a enfocarse en sus necesidades inmediatas», dijo Brad Wilson, Presidente y primer oficial ejecutivo de BCBSNC. «Estas medidas asegurarán que nuestros clientes puedan obtener la atención de salud y medicamentos que necesitan».

Entrando en vigencia inmediatamente, las siguientes políticas están disponibles para los clientes de BCBSNC en los siete condados (Beaufort, Carteret, Craven, Dare, Hyde, Pamlico y Tyrrell), mientras la declaración federal de desastre esté activa:

  • Permitir a los afiliados y empleadores dentro del área de desastre una prórroga de 30 días para el pago de las primas del seguro.
  • Permitir a los afiliados en el área de desastre obtener un reabastecimiento de una receta o reemplazar una receta perdida o destruída –si hace una solicitud dentro de 29 días desde la declaración del desastre.
  • BCBSNC también ofrecerá una extensión de 30 días para fechas límites relacionadas a:
    • Presentar una reclamación
    • Enviar apelaciones
    • Solicitar la autorización de servicios médicos
    • Agregar recién nacidos e hijos adoptivos a una póliza de seguro.
  • Los afiliados en el área afectada que necesiten mayor flexibilidad para el pago de sus primas, medicamentos u otros requisitos deben llamar al número de servicio al cliente que aparece al respaldo de su tarjeta del seguro.

Por favor recuerde: BCBSNC siempre aconseja a los afiliados a ir al hospital más cercano en caso de emergencia.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina:
Blue Cross and Blue Shield of North Carolina es una compañía líder en proporcionar productos innovadores para el cuidado de la salud, servicios e información para casi 3.7 millones de afiliados, incluidos aproximadamente 900,000 que reciben servicios de otros planes Blue. Durante 77 años la compañía ha ofrecido a sus clientes seguro médico a un precio competitivo y le ha dado apoyo a los residentes de Carolina del Norte a través de apoyo a organizaciones comunitarias, programas y eventos que promueven la buena salud. Blue Cross and Blue Shield of North Carolina es un concesionario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Visítenos en internet en bcbsnc.com/azul.