In your community

Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (BCBSNC) tiene una larga tradición de ayudar a mejorar el bienestar de los residentes de Carolina del Norte. A través de nuestro apoyo financiero, la participación en eventos comunitarios y los programas de voluntariado para nuestros empleados, continuamos comprometidos a construir comunidades más saludables en Carolina del Norte.

También estamos orgullosos de haber establecido la Fundación BCBSNC la cual es una entidad independiente que desde el año 2000 ha invertido más de $58 millones y apoyado más de 495 subvenciones e iniciativas especiales en Carolina del Norte.

Contribuciones de nuestra fuerza laboral

Desde 1997, nuestros empleados han registrado más de 265,000 horas de trabajo voluntario y casi el 90 por ciento de los funcionarios de la empresa participan en voluntariado y programas de extensión comunitaria.

Los empleados de BCBSNC también participan regularmente en bancos para donación de sangre, organizan eventos para recaudar fondos para apoyar a grupos locales sin fines de lucro, participan en trabajo voluntario práctico y hacen donaciones a las campañas de recaudación de comida y útiles escolares patrocinadas por la empresa.

En el pasado, nuestros empleados:

  • Construyeron un patio de recreo (en tan sólo ocho horas) para el beneficio de los más de 2,500 niños que visitan la Winston Lake YMCA en Winston-Salem anualmente.
  • Colaboraron (750 empleados) para construir una casa en Durham a través de Hábitat para la Humanidad.
  • Donaron más de 500 unidades de sangre para la Cruz Roja Americana.
  • Contribuyeron más de 35,000 libras de alimentos a bancos de alimentos locales
  • Recaudaron fondos y caminaron para apoyar a la Asociación Americana de la Diabetes, Susan G. Komen por la Cura y la Marcha por los Bebés.
  • Se unieron a BCBSNC para donarle $925,000 a la campaña United Way. BCBSNC y sus empleados han hecho contribuciones que llegan a más de $18 millones en los últimos 11 años.

Socios comunitarios

Hemos establecido relaciones con varias organizaciones locales comprometidas a fortalecer a nuestras comunidades latinas en Carolina del Norte. Estas incluyen:

El Centro Hispano

El Centro Hispano es una organización comunitaria sin ánimo de lucro 501 (c) 3, dedicada al fortalecimiento de la comunidad Latina y a mejorar la calidad de vida de los residentes Latinos de Durham, Carrboro, Chapel Hill y las áreas aledañas.

El Pueblo, Inc.

El Pueblo, Inc. es una organización sin fines de lucro de política pública dedicada al fortalecimiento de la comunidad latina de Carolina del Norte. Esta misión se logra a través de desarrollo de liderazgo, abogacía pro-activa y directa, educación y promoción del entendimiento intercultural con asociaciones en el ámbito local, estatal y nacional.

La Coalición Latinoamericana

La Coalición Latinoamericana está dedicada a servir a más de 75,000 familias hispanas del Condado de Mecklenburg con los servicios que les permitan superar barreras de idiomas, económicas, educacionales y culturales, al mismo tiempo que se les ofrecen amplias oportunidades en la comunidad para que conozcan y se pongan en contacto con la población Latina.

Diamante, Inc.

Diamante, Inc. es una organización incorporada 501(c)3, sin fines de lucro, dedicada a la preservación, desarrollo y promoción de la cultura, el patrimonio, y la expresión artística de la diversa población Latina/Hispana de Carolina del Norte. Diamante reconoce los logros de la comunidad latina/hispana y las contribuciones que ésta hace a nuestro estado.

Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte

La Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte es la organización empresarial más grande que representa a la comunidad hispana en Carolina del Norte. Desde que fue creada en 1996, la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte se ha establecido como una entidad líder en desarrollar relaciones entre la comunidad y crear oportunidades en los diversos mercados de hoy día.

También apoyamos los siguientes eventos:

+ Festival Fanta - Charlotte + La Fiesta del Pueblo
+ Festival Latino – Durham + Festival Latino Americano - Charlotte
+ Ritmo Latino + Premios Diamante