Your plan for better health®
Search

Acerca de BCBSNC

Historia & Hechos

Blue Cross and Blue Shield Association funciona como la organización nacional coordinadora de todos los 55 Planes independientes de Blue Cross and Blue Shield en los Estados Unidos y Puerto Rico. Casi el 25 por ciento de todos los estadounidenses (aproximadamente 70 millones de personas) son miembros de un Plan de Blue Cross and Blue Shield.

Aunque está autorizada por la asociación nacional, Blue Cross and Blue Shield of North Carolina es una corporación de Carolina del Norte que se rige por su propia junta directiva.

Blue Cross and Blue Shield of North Carolina es una corporación de servicios hospitalarios y médicos sin fines de lucro que inicialmente se estableció como una Asociación de Atención Hospitalaria en 1933 y una Asociación de Ahorro Hospitalario en 1935. En 1968, estos planes se consolidaron y se convirtieron en Blue Cross and Blue Shield of North Carolina. En 1982, introdujimos la primera Organización de Mantenimiento de Salud (HMO por sus siglas en inglés) abierta al público en Carolina del Norte. Blue Cross and Blue Shield of North Carolina tiene aproximadamente 2.8 millones de miembros en el estado.* Eso es aproximadamente el 35 por ciento de la población del estado.

* Inscripción de Membrecías desde Mayo de 1999

Planes de Atención Médica

Blue Cross and Blue Shield of North Carolina ofrece planes de atención médica a grupos de empleados e individuos.

Los miembros del grupo pueden escoger entre una amplia variedad de planes, incluyendo una Organización de Mantenimiento de Salud y planes con co-pagos para visitas al médico y medicamentos recetados. Muchos de nuestros planes cubren atención preventiva y ofrecen un programa de bienestar para ayudar a nuestros miembros a que aprendan a cuidar bien de su salud.

Las personas pueden también pueden escoger entre diferentes planes de atención médica, incluyendo un plan que ofrece bajos co-pagos para visitas al médico y recetas, así como dar a sus miembros la libertad de elegir su propio médico. También ofrecemos planes Complementarios Medicare para aquellos clientes de 65 años de edad o más.

Acreditación Meritoria del National Committee of Quality Assurance (NCQA)

A Blue Cross and Blue Shield of North Carolina se le ha otorgado una acreditación meritoria por su Plan de Atención Personal y Puntos de MedPoint por parte del National Committee of Quality Assurance (NCQA). Nuestros planes de Blue Care y Blue Choice también han sido reconocidos bajo la acreditación actual del NCQA. El NCQA es una organización independiente sin fines de lucro que evalúa a las organizaciones de atención dirigida. Los reconocimientos del NCQA incluyen evaluaciones en terreno y externas por un grupo de médicos y expertos en atención dirigida.

Existen aproximadamente 60 estándares de calidad incluidos en las siguientes categorías

  1. Mejora de la Calidad
  2. Credenciales de Médicos
  3. Derechos y Responsabilidades de los Miembros
  4. Servicios de Salud Preventiva
  5. Dirección de Utilización
  6. Expedientes Médicos

Area de Operación

Tenemos miembros en cada uno de los 100 condados de Carolina del Norte. Junto con más de los 50 planes de planes Blue Cross and Blue Shield y la asociación nacional, Blue Cross and Blue Shield of North Carolina ofrece cobertura fuera del estado de Carolina del Norte por medio de su participación en el Programa BlueCard¨ Programa PPO y en HMO-USA ®.

Ubicaciones

La mayoría de nuestros aproximadamente 3,300 empleados trabajan en la Sede Corporativa en Chapel Hill y en el Centro de Servicio al Cliente en Durham. Nuestras oficinas de ventas regionales y las oficinas de relaciones profesionales se encuentran en Charlotte.